El SEPE y lo mal que funciona

SEPE

Hoy no voy a hablar de Redes Sociales ni  nada que se le parezca, hoy os voy a contar lo que me ha pasado con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) hoy mismo y son sólo las 9:10 a.m. del día 15-4-2013.

Estos señores me acaban de denegar la prestación contributiva por desempleo.

Os cuento.

El 28 de febrero de 2013 la empresa donde trabajaba me despide por lo que pido cita previa en la WEB del SEPE y la semana siguiente voy a la oficina a inscribirme. Allí voy con toda la documentación que me han dado en la empresa. El Certificado de Empresa, el Informe de Datos para la Cotización, la Carta de Despido y un Anexo del Contrato por el que reducía la jornada por cuidado de niños desde el 1 de julio de 2012.

Una vez en la oficina, espero mi turno, me llega y me acerco a una mesa donde una funcionaria me atiende, me registra en el sistema y me dice que ya está.
“¿Cómo que ya está? Quiero solicitar la Prestación Contributiva”, le digo. “No Sr. para eso tendrá que pedir cita previa y venir otro día” me contesta. Hay que fastidiarse, ya que estoy aquí y es en la misma oficina…podrían dejarlo claro ¿no?

Vuelvo a casa a pedir la cita previa por internet. Me dan fecha para la semana siguiente por lo que no la valido. Veo que el trámite se puede hacer On-Line y me pongo a ello.

Entro con mi certificado digital, escaneo toda esa documentación que me dice la ayuda que me va a hacer falta (la que me dio la empresa), relleno todo lo que hay que rellenar en la solicitud On-Line, al final adjunto la documentación escaneada y…finalizo el proceso validando con mi FIRMA DIGITAL.
Fecha…4-3-2013.

Todos los días a partir de aquel, reviso por internet la situación de la solicitud de prestación pero siempre veo que está “En Espera de Documentación” a la semana llamo al teléfono de atención al ciudadano y me dicen que es normal, que siempre está en esa situación hasta que se resuelve.

El 2-4-2013 recibo una notificación de Comparecencia para que vaya físicamente a la oficina que me corresponde para que aporte el Original del Certificado de Empresa (¿entonces para qué lo escaneo y lo adjunto validando la documentación con mi FIRMA DIGITAL?)

Bueno, pido la cita previa y me la dan para el 12-4-2013. Voy, la presento, le adjunto el Anexo al Contrato y le explico lo de la reducción de la Jornada por Cuidado de Hijos, me dice que no hay ningún problema.
Me voy tranquilo a casa esperando que la Solicitud se apruebe cuanto antes y la otra prestación que tengo solicitada, el Pago Único por haberme hecho autónomo, se aprueba rápidito para poder empezar a capitalizar el paro que me corresponde.

Lunes 15-4-2013. Me levanto, llevo al nano al cole, voy al despacho, enciendo el ordenador, accedo al SEPE para comprobar la solicitud y…DENEGADA.

“NO ESTA VD. INCLUIDO EN NINGUNO DE LOS SUPUESTOS EN LOS QUE EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL,  O UN REGIMEN ESPECIAL, PROTEGE LA CONTINGENCIA DE DESEMPLEO.”

Claro, a mí no me han despedido y no tengo derecho a prestación porque no llevo trabajando ininterrumpidamente desde 1997 ¿no? Entonces me pregunto yo ¿Cuáles son los supuestos que hay que cumplir para que me cubra la contingencia por desempleo?

Llamo por teléfono a “Atención a la Ciudadanía”, pufff, casí ná. Me aclaran que el problema radica en que pedí la Prestación Contributiva en periodo de vacaciones remuneradas, que tenía que haberme esperado dos días más. Pero vamos a ver, si el trámite lo hago por internet y la web me permite realizar el trámite…¿de quien es la culpa? Si hubiera ido presencialmente, ¿me hubieran informado de que no podía hacerlo hasta dos días después – Si – pues que me informen también en los trámites on-line.

Le pregunto cual debe de ser el siguiente paso para que no haya problemas, me dicen que presente una reclamación, que tardará dos meses en resolverse o que pida cita previa para que en mi oficina me informen de cual es el trámite.

Me conecto a la web del SEPE, solicito cita previa para “información” y me dan cita para el 22-4-2013. Osea, que me dan cita para dentro de una semana , voy a ir y me van a dar información de cual es el siguiente paso y que tendré que pedir cita previa para realizarlo. Otra semana más, van dos, seguramente presentaré la reclamación y tardará dos meses en ser resuelta (esperando que sea afirmativamente) total, que me planto a finales del mes de julio y no sabré si han resuelto afirmativamente mi Solicitud de Prestación por desempleo.

Entre medias está la solicitud de Pago Único que van a denegar porque claro, si no reúno requisitos para ser demandante de prestación contributiva…

Resumiendo, 5 meses después de que me despidieran NO sabré si tengo derecho a cobrar el paro, ah, y otro mes más para cobrarlo si es que lo aprueban…y habiendo realizado la inversión para el inicio del negocio total, que además de quedarme sin trabajo voy a estar 6 meses sin poder cobrar la prestación contributiva y teniendo que adelantar dinero para iniciar la nueva actividad por cuenta propia.

Os voy contando

Así funciona el Servicio de Empleo, da igual que sea del Estado o de las Comunidades. Hoy estoy que si pillo al que haya firmado la denegación…me lo como…y sin salsa.

​A quien corresponda:​

Así no se ayuda a aquellos, que como yo,  queremos empezar a trabajar por nuestra cuenta, que queremos  salir adelante. Hacédnoslo un poco más fácil por favor.​


23 thoughts on “El SEPE y lo mal que funciona

  1. Pues os cuento mi historia. Me acabo de quedar en situación legal de desempleo (legal es que tengo derecho a prestación) en base a que demandé a mi empresa en el SMAC y solicité la extinción de mi contrato e indemnización en base al art.50 del ET y la empresa lo admitió en acto de conciliación judicial.
    Solicito la prestación y unos días después veo en internet…DENEGADA. Me quedé atónito, veo la resolución y me hablan que solicité la extinción de la relación laboral cuando las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo ya se habían hecho efectivas (art.41 ET). Me quedé perplejo, porque eso no tenia nada que ver con mi expediente, es un art. y una causa de resolución de contrato totalmente distinto. Es decir, aluden a hechos falsos.
    Yo no sabía si se habían equivocado de expediente o algo, porque me deniegan mi prestación por algo que no tiene nada que ver con mi causa de extinción.
    Mi caso, resolver el contrato por voluntad del trabajador en base al art 50 (incumplimiento grave del empresario en el contrato) es situación legal de desempleo sin lugar a dudas.
    Me pongo a investigar y veo que, después de la firma, mi empresa (Bankia) había enviado al SEPE (tras concluir mis vacaciones pagadas) el certificado de empresa y se habían equivocado en la causa de extinción de la relación laboral (efectivamente, habían puesto modificación sustancial de las condiciones de trabajo). Un error de la chica de RRHH.
    Es error de la empresa y también error grave del SEPE, ya que ellos mismos dicen (y la ley) que el art.50 del ET (estatuto de los trabajadores) es situación legal de desempleo que no se acredita en el certificado de empresa, sino en la resolución judicial (que por supuesto lo había adjuntado).
    Pero va más allá. Lo pongo en manos de mi abogado y se queda a cuadros porque dice:
    – en primer lugar, no se puede creer no hayan leído el acta de conciliación administrativa judicial
    – en segundo, aunque me hubiera quedado en paro en base a la causa que aludían en la resolución, también tendría derecho a prestación. Esa excusa, de pedir la baja antes se haga efectiva (tienen que avisarte con 15 días de preaviso en ese supuesto), es inválida y ya ha sido tumbada al SEPE en multitud de sentencias.
    Es decir, que el SEPE sigue en su guía jurídica utilizando “trucos” para denegar prestaciones que han sido tumbados por toda la jurisprudencia.
    pregunta: ¿el SEPE prevarica?
    Ahora, por error de mi empresa y negligencia del SEPE ( y mala fe?) tengo que pagar al abogado el recurso (mi empresa envió inmediatamente un certificado de empresa corregido con la causa correcta), esperar a la contestación y espero lo admitan para cobrar mi prestación.
    Que triste nuestro país…..afortunadamente tengo la indemnización y puedo aguantar pero…qué pasaría si hubiera utilizado la indemnización para pagar deuda (p.e hipoteca), como pago el gas, luz, cole de mi hija…????? el SEPE es consciente del daño que puede hacer? es terrible como funciona todo

  2. Soy funcionario del SEPE, concretamente director de oficina, y como tal voy a echar una lanza en favor de todos. No voy a decir de donde porque lo mismo me encuentro una cabeza de caballo muerto en mi cama. No todos los que trabajan en la oficina son funcionarios (muchos son contratados) del SEPE, sino también personal del servicio de empleo autonómico respectivo.
    En primer lugar, Francisco, te dirijistes al servicio de empleo en lugar de al SEPE y lógicamente te dijeron que pidieras cita para prestaciones. Posteriormente, hicistes una solicitud por internet en lugar de reconocerte a ti mismo la prestación, y como ya te han explicado, existen grandes diferencias. Te solicitan el certificado original (ojo, el único documento que se pide) porque, aunque tú lo escanees, eso no significa que sea “verdadero” puesto que en caso de discrepancias con los datos de la TGSS a la empresa se le puede caer el pelo. ¿Entiendes entonces por qué te pidieron el original? Ahora bien, si la empresa lo envía telemáticamente entonces no hay ningún problema. Posteriormente, te denegaron la prestación por encontrarte en período de vacaciones retribuidas y no disfrutadas, y es lógico porque no puedes cobrar el mismo día de la empresa y de la caja de las prestaciones. Aquí si pudo haber un fallo, porque la persona que te atendió no te dijo lo de las vacaciones. Yo lo achaco a que no es la que te reconoció el expediente y no sabía cuando solicitastes. Por tanto, desconoce cual es tu situación, se limita a recoger la documentación requerida. Eso suele ocurrir en oficinas donde hay personas que atienden al ciudadano y otras reconocen las prestaciones. En la mía, tengo la suerte de que el reconocimiento se hace en mesa, delante del ciudadano, pero para ello tienes que contar con gente cualificada,
    Te doy la razón en que se debería mejorar tiempos de respuesta, formación, etc. pero eso cuesta mucho dinero, y por este motivo o por otros intereses no interesa. Te voy a poner un ejemplo. Un amigo me comentó que el FOGASA, un organismo primo hermano que se encarga de resolver los ERE’s, está colapsado. Decidieron externalizar una parte de expedientes a no sé qué empresa. Pero de costar 3 euros/expte en FOGASA, creo que la empresa los cobraba a 35 euros. ¿No sería mejor aumentar la plantilla de este organismo y que saliera más barato? ¿No es más barato pagar a unos funcionarios que a una empresa? Aquí los políticos, y no los funcionarios, son los culpables.
    En cuanto a Nan, no comunicar una variación de rentas puede suponer la extinción del subsidio que cobraba. La herencia se obtiene cuando fallece el familiar, independientemente de que cuando la vendas. Entiendo que es correcta la extinción. Respecto al cobro indebido habría que estudiar tu caso. Y en relación a hacer la declaración anual de rentas en los mismo impresos pone que hay que comunicar la alteración patrimonial y la cuestión es que no lo hizo. Por lo que dice no le asesoraron bien pero eso es difícil de demostrar, al igual que ocurre cuando un asesor fiscal se equivoca en nuestra declaración. En estos casos ya complejos, recomiendo siempre escuchar varias versiones, y explicarlo todo muy bien y con papeles.
    Respecto a la educación, hay de todo en la viña del señor como en cualquier trabajo. Y eso está en la manera de ser de cada cual. En este sentido, yo propondría que aquellas personas de atención al público rotaran y/o recibieran un complemento adicional para tenerlas motivadas, que es el principal problema de la administración pública. Pero volvemos al problema del dinero.
    Ya sé que mucha gente piensa mal de los empleado pùblicos, y mas si han tenido una mala experiencia. Pero en todos los sitios se cuecen habas. En mi oficina, la media de espera es de 5 minutos. Pero cuando voy al banco o al médico…………….la media hora no me la quita nadie. Y lo de “los pagamos todos”…….lo escucho también. Pero a mí no me paga nadie directamente, sino mi organismo a través de los presupuestos del Estado. Yo también pago al cristalero que puso las ventanas de mi piso a través de la constructora que le subcontrató el servicio. Y también pago indirectamente a los que hacen las carreteras y cada vez que pillo un bache no pienso ¡si a éstos le he pagado yo!. Lo que quiero decir es que estamos en una economía interrelacionada y todos nos pagamos mutuamente.
    Por otro lado, también escucho a mucha gente decir que nos vayamos que hay mucha gente para coger el puesto. Claro, eso lo escucho mucho ahora, pero antes de la crisis la mayoría prefería trabajar en la privada y ganar más que estar estudiando 10 horas al día una oposición durante varios años y gastándote el dinero en academias y desplazamientos. Porque eso no se cuenta, la inversión en dinero y tiempo durante años (en mi caso tres) hasta conseguir la plaza (si es que la consigues, en mi caso uno de cada veinte). No quiero poner ni ponerme medallas simplemente matizar que el que está en el SEPE como funcionario se lo ha currado en una oposición, el 90% tiene carrera universitaria aún trabajando como auxiliar, y que tener plaza definitiva es garantía de que vamos a ser imparciales gobierne quien gobierne.
    Pero subrayo que la Administración en general debe mejorar y debemos exigir que mejore pero con críticas constructivas.

    1. Hola Jose , querría aprovechar ( si me lo permites ) preguntar a que hora cierran nómina los ordenadores el dia 31′? , pues un funcionario me ha sellad los papeles de tramitación de la R.A.I el 28 a esperas de entregarle un papel que faltaba , el cual ha sido entregado hoy dia 31 a las 12: del mediodia , y me ha dicho que cobraré en Octubre no en Septiembre porque cree que a el ordenador no le va a dar tiempò a meterme en nómina ; es esto normal? , le parece a usted esto un buen funcionamiento de la administración pública ? también he de decir que de las oficinas en las que he estado inscrita sólo he tenido problemas con una ( esta que comento) , por lo que me temo que el mal funcionamiento se debe en su gran mayoría a los funcionarios.
      Que son trabajadores como todos , lo son , y entiendo que dado a dimensión de trabajo , a su exposición con el ciudadano , a gobierno y todos sus recortes y etc…puedan generar mucho strees e incluso hasta hastío ( es totalmente comprensible) , pero esto no debería incidir en el ciudadano ( hay excendencias ) , pues los que les diferencia de los demás trabajadores es que son en vínculo-trámite entre gobierno y ciudadano.
      Es una pena como os exprimen , porque en muchas ocasiones la consecuencia de ello somos los desempleados , porque al fin y al cabo tenéis una plaza fija.
      Y decirte que te hablo desde el respeto, un saludo.

      1. Hola Lau. No sé exactamente a qué hora cierran los ordenadores los días de cierre de nómina pero hasta las 15.00 h seguro que están abiertos. Cierran por la tarde pero a no ser que sea una oficina de apertura al público por la tarde esto no debería afectar. En mi oficina, intentamos cuadrar el cierre de nómina para que todas los solicitudes o el mayor número de ellas estén reconocidas, resueltas y mecanizadas. ¿Pero qué ocurre el día cierre de nómina? Que además de las solicitudes que entran ese día siempre hay expedientes de ayer que no se pudieron terminar y otros que están requeridos por falta de documentación de otros días. Es normal que algún expediente se quede sin reconocer porque no da tiempo físico para reconocerlo el último día. No se trata de que estemos exprimidos o que estemos cabreados. El día de cierre de nómina todos estamos estresados intentando grabar lo máximo posible. Ten en cuenta que somos los primeros interesados en cuadrar bien el cierre, cuantos más expedientes queden pendientes más se perjudica un indicador de la productividad (de risa) que nos dan y, además y para mí más importante, son menos problemas para nosotros dado que el día 10 cuando un solicitante no cobre llegará a la oficina pidiendo explicaciones. ¿Solución? Creo que se deberían poner mínimo dos cierres de nómina al mes porque como dices si no entras en el cierre de agosto, entrarás en el de septiembre y entonces cobrarás el 10 de octubre. ¿Problema? Dinero. Creo que haría falta actualizar todo el sistema informático el SEPE y de la TGSS para que se pudieran hacer las cotizaciones quincenalmente, por ejemplo.
        De todas formas, te puedo hablar de mi oficina y de las otras dos donde he estado y te puedo asegurar que me quito el sombrero con los compañeros con los que he trabajado. Ni en la privada ni en otros organismo donde he trabajado la gente tiene esa vocación de servicio público y ganas de trabajar. Y ello pese a la mala educación y amenazas de algunos. Pensad que tratamos con un colectivo que se encuentra en una situación no demasiado buena y, sin embargo, nos ven como unos privilegiados que “chupamos del bote” por no hacer nada y muy bien pagados (o al menos eso creen).
        Pero como he dicho antes en todos sitios cuecen habas, y como tú mism@ dices, te ha pasado solo en esta oficina. Por tanto, es mejor identificar quien crees que te ha tratado o informado mal y no hablar mal del colectivo en general. Para mí los médicos que tenemos en España son muy buenos y mal pagados en relación al servicio que hacen y comparados con otros países, pero me ha tocado un pediatra para mi hijo que es nefasto. Hablo mal de él pero no de todos los médicos.

  3. el SEPE, funciona fatal, ese que lo defiende a muerte, en fin, esta claro que trabaja ahí, pq es incomprensible. Si ofrece la posibilidad de hacer los tramites on-line, debe tener los filtros necesarios para que no hayan errores. Yo suelo usarlo porque soy sustituta de funcionarios y ando trabajando y estando en el paro cada poco tiempo. Ahora mismo llevo una semana intentando solicitar mi reanudación de la prestación y siempre da error. Estoy hasta el moño. Y cuando vas en persona hay de todo, gente maja y gente que le daría con un zapato en la boca.

  4. Hola, entiendo tu frustración pero permite puntualizar un par de asuntos.

    Si no lees los carteles y no sabes que hay que pedir cita previa para ir a prestaciones, para eso está el funcionario que te informó. Es exactamente lo que hizo.

    Si por ganar tiempo presentas la solicitud por internet en lugar de ir a la oficina, te arriesgas a hacer mal las cosas, sobre todo si no sabes lo que tienes que pedir, ni cuándo, ni qué tienes que aportar. No entiendo tu argumento de que la página web debería saber a qué tienes derecho o a qué no. Es como si vas a Correos para enviar la solicitud y esperas que el tío de Correos sepa si tienes derecho o no, o si estás en plazo. Tú presentas una solicitud de lo que te apetezca y cuando te apetezca. ¿Un filtro de qué? Creo que no sabes lo que es un registro de entrada. Si quieres información o que alguien compruebe si estás haciendo lo correcto, para eso va la gente a la oficina. No porque sean más tontos que tú.

    Siento decirte que no puedo darte la razón en nada, pero me alegro de que al final estimaran tu reclamación. El error fue tuyo, pero no fue grave y no me parecería justo que hubieran hecho lo correcto (desestimar tu reclamación e instarte a presentar una nueva solicitud fuera de plazo perdiendo meses de prestación). Créeme, podrían haberlo hecho y ningún juez les habría quitado razón.

    Por cierto, no tienes ni puñetera idea del número de familias que cobran el día 10 del mes siguiente gracias a que TODOS resolvemos cientos de prestaciones cada mes, sin que nadie nos pague por esas tareas. Yo personalmente no espero que nadie me dé las gracias, pero entiende que me molesten algunos de tus comentarios sólo porque hayas hecho mal las cosas y, en consecuencia, te hayan salido mal.

    Un saludo.

    1. Haber que les parece; A mi me han quitado la prestación que estaba cobrando, mayor de 52 años, por que dicen que cobre una herencia y no dije nada, les cuento.
      En agosto de 2013 falleció mi madre, arreglamos todos los papeles de una herencia, la herencia es de un piso con plaza de garaje y unos 2.000 € que tenia en cartilla, esto para seis hermanos.
      En enero de 2014 se termino de arreglar el papeleo, que es la fecha según los del INEM recibí la herencia.
      En marzo de 2014 tuve que hacer la declaración anual, la que piden en el paro, fui a la oficina que me corresponde, allí me atendió un señor que me estuvo contando lo que hay que aguantar, pues con la persona a la que atendió antes que a mi tubo una bronca de espanto….pobrecito.
      Total que me rellena el documento de la declaración, me pregunta que si e recibido algún ingreso aparte del paro, le comento que e recibido una parte de la herencia de mi madre y que teníamos pensado vender el piso. El “señor” termina de hacerme la declaración y me dice que si recibo algún ingreso extra lo tengo que comunicar en la declaración, papeleo resuelto……..
      En junio de 2014 vendimos la casa de mi madre, yo recogí unos 19.000 €.
      En marzo de 2015 me envían del Inem una carta que me decía que tenia que hacer la declaración anual y que podía hacerlo por Internet. Me puse por Internet y como yo no estoy muy puesto en el tema pedi cita para ir personalmente. Fui con los papeles que acreditaban que había recibido mi parte de la venta, me pidió mas papeles, se los lleve. Al poco tiempo me viene una carta diciéndome que me quitan el cobro de la prestación y que tengo devolver seis mil doscientos y pico €, desde enero de 2014 hasta abril de 2015, por no haberlo comunicado antes.
      Hago un escrito explicando lo que me dijo “aquel señor” y que yo recibí dinero en efectivo en junio de 2014, no en enero y que yo lo expuse voluntariamente teniendo en cuenta la “información” que me dio “aquel señor”. me viene otra carta negándomelo. Vuelvo a hacer otro escrito, en mayo, solicitando que en caso de tener que devolver que creo que tendría que ser desde que recogí dinero en efectivo y si lo tengo que devolver que me concedan la opción que ponía en la carta del pago a plazos.
      Aun estoy esperando, hoy 18 /8 /15, e ido personalmente haber por que tardaban, me dicen que es normal, que llame por teléfono de vez en cuando. Le dije que haber si luego me piden recargos……no dijo nada y eso es lo que temo.
      Estoy en paro desde 2011, somos cuatro en casa, uno de mis hijos empezó a trabajar en febrero de este año y se a quedado en paro en este mes de agosto. Me apunte a varios cursillos, sobre todo a uno de instalador de gas, tipo B, pues yo tengo el C. No me han llamado para ninguno y tengo un amigo, es albañil, le han llamado para hacer dicho cursillo. Total, que aquí estamos con la incertidumbre de que pasara, vamos estirando el dinero todo lo que podemos, pero después que………

      P.D.
      No me admitieron lo que tuve que gastar para arreglar todo el papeleo pues lo tuvimos que hacer en Madrid y yo vivo en Alicante, ademas de que solo uno de mis hermanos puso interés en arreglar los papeles. Lo que me llevo unos gastos bastante considerables y ahora esperando el pago de la plusvalía, que también a dado problemas (habré tenido de gastos en total unos 5 o 6 mil €)
      Pero parece ser que hasta que no nos falte para comer…a esta gente no le importa.
      SI ESTO ES QUE FUNCIONA BIEN LO DEL INEM……….

  5. Además los funcionarios del SEPE, tienen familia, y están en la realidad de este país, de recortes, y de supresión del estado debienestar. No eches la culpa al SEPE, echaasela al gobierno

  6. No estoy de acuerdo, con tu explicación. El SEPE, funciona muy bien, lo que tu has hecho el procedimeinto mal.

  7. El teléfono del sepe se las trae, ni una vez he llamado y me han ayudado. Por no hablar de la mala educación de las operadoras y del pollo que me montaron por pedirle a una chica que me dijera su nombre. Un poco más y me encuentro una cabeza de caballo en la cama.

    1. Totalmente de acuerdo Muka. A veces se olvidan que son un servicio público y que los que vamos o llamamos estamos en situaciones en als que necesitamos ayuda y comprensión.
      ¿Tienen mucho trabajo? Que den gracias, otros como nosotros, no lo tenemos.
      Deberían de mejorar la formación a los funcionarios en ese sentido, deberían de mejorar los tiempos de atención y respuesta al ciudadano, y sobre todo deberían de mejorar en EDUCACIÓN.

      Saludos y suerte

    2. A mi me acaba de pasar hoy mismo. El “señor” que me atendio me dijo que se llama Raquel. Asi que le he puesto una queja por escrito, con la hora de la llamada, en la web. Espero respuesta aunque de todos modos, busco un telefono que no sea ninguno de los dos que salen en la web para hablar de este asunto, ya que si es cierto que graban las llamadas se puede comprobar…

      1. La lástima es que muchos de los funcionarios que están en atención al ciudadano, no entienden la mala situación por la que pasa la gente. Sólo entienden que tienen demasiado trabajo… mientras otros vamos allí precisamente porque no tenemos.
        A ver si tienes suerte y la próxima vez, al menos, te tratan con la amabilidad y atención que mereces.

  8. Lo siento Manu pero no estoy de acuerdo. Yo puede que me equivoque pero por orientación de UN funcionario. Por cierto que otro funcionario fue quien me ayudo a recurrir (al cesar lo que es del cesar) y obtener la prestación.
    Además, si la web fuera más accesible, más orientada al ciudadano y las explicaciones más fáciles de entender, no hubiera habido problema. Es más, en la oficina donde llevé después la solicitud para completarla, la funcionaria que me atendió me dijo que estaba todo correcto, si me hubiera dicho allí mismo que algo no iba bien se hubiera subsanado inmediatamente.
    No critico a todos los funcionarios si no a unos pocos y por supuesto si critico al sistema de funcionamiento del SEPE en general así como al SERVEF.

  9. es que te quieres pasar de listo. En tu certificado de empresa al final hay una casilla “días de vacaciones abonadas y no disfrutadas”, te las han pagado y ahora tienes que disfrutarlas. Es la ley te guste o no, y eso tenia que habértelo aclarado tu empresa, de hecho si miras tu vida laboral las tienes cotizadas y te indica el día exacto que las terminas (esto legalmente se llama situación asimilada al alta),por cierto cuando pediste cita lo hiciste para el Servicio de Empleo de tu autonomía, que no tiene competencias en prestaciones. No se trata de ayudarte si no de cumplir con la ley nos guste o no. Hay que ser menos prepotente e informarse mejor en las administraciones correspondientes. Por cierto que sepas que sepas que cada funcionario del SEPE, reparte diariamente una media de 22.000 euros diarios, cosa que seguro que no hace ningún banco o empleado de banco de España. Así que por favor un mínimo de respeto por un colectivo que todos los días se esta comiendo el marrón de la crisis que la mejor que cara que puede

    1. Me parece que el problema no lo acabas de entender.
      Todo lo que dices es cierto. Lo pone en el certificado, en la vida laboral, etc peroni lo sabía, ni me lo explicaron. Y no lo hicieron ni en la empresa ni el funcionariomde turno, es más, el sistema informático debería de tener un filtro para que no se pudiera procesar la solicitud, de ese modo me hubiera ahorrado todo el mal trago.
      Te recuerdo que si los funcionarios reparten cada día 22.000€ diarios es porque mucha gente lo está pasando muy mal.
      Algunos funcionarios deberían de tener un poco más de consideración con todos ellos y tratar de ser, al menos, amables y tratar también de revisar a fondo y explicar a conciencia las cosas.
      Yo me tendré que informar y a eso fuí. Así me fué gracias a la “ayuda” de dos funcionarios con la vida resuelta y que les importó un pepino si mi solicitud estaba bien o no estaba bien presentada.
      Por cierto, el dinero repartido por los funcionarios del SEPE no es de los funcionarios del SEPE, es NUESTRO, de los ciudadanos. Y nos merecemos un mejor servicio de atención ya que vosotros conocéis esas normas porque es vuestro trabajo, no el nuestro. Para eso os pagamos!

      Todo se solucionó con una reclamación, algo haría alguien mal, incluido yo mismo.

      1. lo entiendo perfectamente, y te digo que conozco a muchos funcionarios de ese organismo, que malviven en oficinas que no son suyas sino del servicio de empleo de la comunidad de turno, esta peor pagados, algunos tienen todos los días amenazas contra sus personas como si ellos fueran los culpables, y te vuelvo a repetir si tu empresa hubiera cumplido todos los requisitos y hubiera puesto en internet el correspondiente certificado de empresa, si tu hubieras entrado en este enlace https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/prestaciones/prestRec0200.html,( reconocimiento de la prestacion) y no en este otro https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/sede_virtual/sv00A.html (solicitud), el sistema seguramente te habría indicado que estabas de vacaciones.
        Has intentado colgar una solicitud en internet, solo la solicitud, que después debes completarla en tu oficina. y no lo has echo a través del reconocimiento on-line, que te hubiera dado tu prestación, junto con la cuantía y la duración de la misma. Si no te lo crees acércate a cualquier oficina y te lo confirman. Por cierto el que te denegó la prestación cumplió con su obligación, ya que estaba correctamente denegada, solo hace falta que cada vez que un a ciudadano se le deniegue un derecho por no cumplir los requisitos legales, este vaya y le parta la cara al mismo. Es un actitud muy constructiva, por tu parte, espero que en tu nueva etapa como empresario si alguna vez te equivocas o no cumples con tu deber te ocurra a ti lo mismo.
        un saludo

    2. Seguro q trabajas para el sepe por el interes q pones en defenderlo,yo hoy he tenido q ir y me ha atendido una estupida q me ha maltratado con su tono arrogante,generalmente son amables y correctos,pero hay cada uno/a q deberian mandarla a trabajar a una fabrica,la otra cosa q no entiendo es por que no te informan? Yo si vienes a la oficina en la q trabajo te informo y aconsejo la mejor opcion para ti,pero me temo q en los10minutos q tienen para atender no les da tiempo

      1. Es cierto que en el sepe no ponen ningún empeño en informarte bien. Esta mañana me ha atendido una funcionaria preocupada por su sesión de peluquería y tras preguntarle si podía beneficiarme de las nuevas ayudas me ha dicho que tenía que pedir cita para prestaciones, que eso era gestiones varias, que ya había cobrado el prodi hace años y no me informaba de nada más. (pedí cita en gestiones varias porque si pides para prestaciones te dan para dentro de un mes ) Antes del prodi de las narices yo tengo mi docena de años cotizado, pero te miran como diciendo: porqué no trabaja

  10. Hola buenos días, me gustaría saber si usted obtuvo la aceptación del paro, o no. Está todavía a la espera de la resolución?

    1. Perdón por el retraso en la contestación Anabel.
      Te cuento brevemente:
      Recurrí el fallo y tras un mes y medio de tensa espera llegó favorable. Estoy esperando a que se haga efectivo el ingreso de lo solicitado como pago único.
      Si necesitas más información sobre los trámites dímelo y te contestaré en la medida de mis posibilidades
      Gracias y perdona de nuevo por la tardanza en la contestación

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